Clínica Hermosilla

Cuando se trate de la salud de sus pies elija los mejores profesionales.
C/Hermosilla 84, 1E
Tlfn: 91 431 97 11

COLABORADORES
Consulta nuestras promociones presentando tu dorsal

Tratamiento Uña Encarnada

La uña encarnada se produce cuando el borde de la uña crece hacia abajo y clavándose en la piel del dedo del pie. La piel en el borde de una uña puede volverse rojo e infectado. El dedo gordo del pie suele ser el que sufre más a menudo la uña encarnada, pero cualquier uña del pie puede encarnarse.

Causas

La uña encarnada puede ser causa de varios motivos, los más habituales suelen ser: El uso de zapatos donde el pie no encaja bien o las uñas mal cortadas.

Una uña encarnada puede ocurrir cuando una presión adicional se coloca en el dedo del pie. Esta presión puede ser causada por los zapatos que son demasiado apretados o demasiado flojos. Si camina a menudo o practica atletismo también puede ser causa de este problema. Deformidades del pie o dedos de los pies son otras de las causas más habituales de la uña encarnada.

Si las uñas se recortan demasiado cortas o si los bordes están redondeados en vez de corte recto puede causar que la uña se clave hacia abajo incrustándose en la piel y produciendo la uña encarnada.

Mala vista, incapacidad de llegar a los dedos fácilmente o tener uñas gruesas puede hacer difícil recortar bien las uñas y producir uña encarnada.

Algunas personas nacen con uñas que se curvan y crecen hacia abajo. Otros tienen las uñas que son demasiado grandes para sus dedos del pie. Tropezar el dedo del pie u otras lesiones también puede llevar a una uña encarnada.

Sintomas

Los síntomas más habituales de la uña encarnada pueden ser dolor, enrojecimiento e hinchazón alrededor de la uña. La piel se inflama y es sensible al tacto. Puede generarse una pequeña cantidad de pus.

Tratamiento

Si padece de uña encarnada no trate de cortarse la parte encarnada de la uña, esto solo hará que empeore el problema. Lo mejor es consultar a un especialista en podologia que le oriente y le ofrezca el mejor tratamiento a su caso.