Fisioterapia

Fisioterapia

Fisioterapia

El graduado de Fisioterapia es el profesional preparado para identificar, describir, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, discapacidades o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa; empleando también dichos medios en los ámbitos de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

El tratamiento fisioterapéutico con láser se puede aplicar a multitud de patologías debido a que tiene una longitud de onda bastante grande. Así, dependiendo de en que punto lo situemos, podemos tener tratamiento para una patología u otra todo con el mismo aparato. Ahora, en concreto, nos centramos en el antiflamatorio.

Este tipo de láser tiene una longitud de onda de 980nm, es decir, tiene una baja potencia. Este empleo del láser ha tenido un gran éxito terapéutico en muchas de las especialidades de la medicina, ya se como tratamiento único o combinándolo con otros tratamientos fisioterapéuticos o con la terapia farmacológica. La efectividad del láser se debe al aporte de suficiente energía para que, mediante su absorción y transformación en los tejidos, pueda generarse el proceso terapéutico.