Quiropodología

Quiropodología

Quiropodología

La quiropodología es la rama de la podología encargada del estudio, diagnostico y tratamiento de las afecciones que afectan a la piel y/o aparato ungueal.

Es la rama más popular y conocida por parte de la población ya que muchos sufren afectación y acuden a nuestras consultas requiriendo el tratamiento de la afección.

Entre las patologías que afectan al aparato ungueal son la uña encarnada (onicocriptosis), hongos (onicomicosis), alteraciones del crecimiento como engrosamiento (onicogrifosis), distrofias, etc…

La patología reina que afecta a la piel son fundamentalmente los callos o durezas (helomas) aunque también encontramos otras como son los procesos infecciosos como los bacterianos (abcesos, eritrasma…), fúngicos (pie de atleta, tiñas…) o víricos (verrugas  plantares o papilomas).

También encontramos otros procesos que afectan a la piel como son los tumores, alteraciones de la queratinización.

El tratamiento básico es la quiropodia que se trata del corte adecuado de las uñas, deslaminacion y enucleación de helomas e hiperqueratosis, fresado de las uñas y la piel terminando con una correcta hidratación de la piel.

Ofrecemos también tratamientos para otras patologías mas comunes como la uña encarnada, verrugas y onicomicosis (ver zona láser).