Hongos en uñas

Hongos en uñas

Hongos en uñas

Aunque el láser es una herramienta terapéutica mas hay que especificar que no todos los hongos son susceptibles a tratar con laser ya que no son efectivos.
Para confirmar el diagnostico se requiere la realización de un cultivo/PCR que consiste en el análisis microbiológico de porción de uña para confirmar la infección por hongos así como el germen causante del mismo.
Una vez confirmado el diagnostico y en caso de poder tratarse con láser se inicia el tratamiento de la(s) uña(s) afectadas.
Previa sesión al laser debe eliminarse la mayor parte del grosor de la uña así como las partes afectadas, ya que el haz de luz podrá penetrar mejor en la lamina ungueal.
La aplicación del láser no conlleva ningún riesgo y suele no molestar en casi ningún paciente aunque a veces puede haber sensación de calor que desaparece rápidamente.
El numero de sesiones es variable ya que depende del grado de afectación de la uña, organismo causante así como otros factores.
Para aumentar la eficacia solemos combinarlo con antifúngicos.
No olvidemos que el tratamiento de los hongos es un tratamiento largo.
Las contraindicaciones absolutas del láser son presencia de infección bacteriana a nivel local, presencia de tumores o cáncer, fiebre y embarazo.