Biomecánica Deportiva

Biomecánica Deportiva

Biomecánica Deportiva

A través de diferentes métodos de diagnóstico, la podología deportiva nos permite mejorar su estabilidad, su apoyo y ayuda, como no, a la reducción de las probabilidades de lesión, así como ayudar a la prevención de lesiones tanto en el pie y en el tobillo, como en rodilla, cadera y espalda. Ayudándose de estudios biomecánicos de la marcha, de plantillas personalizadas, y de un estudio pormenorizado del calzado adecuado, conseguimos una mejora considerable en los aspectos anteriormente mencionados.

Tenemos que tener claro que no todas las plantillas son igual de aconsejables para todos los deportes y, por supuesto, no todo el calzado deportivo sirve indistintamente para todos los deportes ya que deben cubrir las necesidades exigidas en cuanto a amortiguación, ajuste y estabilidad que tanto los tobillos como el pie en general necesiten para la realización correcta del deporte.

Nuestra función básica es prevenir. Prevenir problemas en tobillo, rodilla, cadera, espalda, y por supuesto, el dolor en los pies.