Running

Running

Running

El running, footing o correr, son algunos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, el acto por el que alternativamente los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al andar. Esta disciplina, en principio, la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado al running por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.

En Clínica Hermosilla realizamos un análisis biomecánico de la carrera con la última tecnología en el mercado en lo que a estudios de la técnica de la carrera se refiere. Todo ello con la intención de prevenir y tratar lesiones, mejorando el gesto deportivo. La finalidad es intentar llegar a un diagnóstico y tratamiento de los diferentes problemas del deportista.

Utilizamos cámaras sensibles a la intensidad para capturar movimientos en 3d sin marcadores. La prueba además es rápida (se realiza en menos de un minuto) y nos sirve para medir parámetros del rendimiento del deportista con gran precisión, obteniendo datos en tiempo real con gran fiabilidad.

Realizamos análisis cuantitativos de la marcha y la carrera, permitiendo valorar la técnica de carrera, como tiempo de contacto, longitud de paso, tiempo de vuelo… Se pueden realizar estudios a distintas velocidades para establecer parámetros de eficiencia y los factores que desencadenan los mecanismos lesionales. Vamos a poder comparar el rendimiento del calzado deportivo y las variaciones de la técnica.

Este estudio es una gran herramienta para la valoración del gesto deportivo en el running, tanto en atletas amateurs como profesionales. Podremos reeducar la técnica de carrera a tiempo real y que los deportistas vean como mejoran sus valores.